Motivación
Hace dos años me di cuenta que estaba cansada en depender de mis anteojos, los cuales sentía como un peso sobre mis hombros. Decidí viajar sin ellos, lo cual fue una decisión muy audaz teniendo en cuenta mi prescripción, -11 dioptrías. No me di cuenta que, en realidad, lo que estaba haciendo era desafiarme a ver al mundo y a mi misma de una manera diferente.
¿Podrías describir la última vez que sentiste ganas de desafiarte e ir más allá de tu zona de confort? ¿Para mirarte desde fuera? Aprendí que cuando empezamos a desafiarnos, comenzamos a transformarnos.
Entonces, este fue mi gran desafío: dejar de depender de mis anteojos. Después de un tiempo, me di cuenta que la dependencia no es tan mala. En palabras del Dr. Carlos Parra, Director del Instituto para Ciegos de Colombia (INCI) y durante una entrevista, afirmaba que: ‘Todos dependemos de algo de una manera u otra ... dependemos de toda la cadena que la sociedad genera para sobrevivir’. Me quedé impactada. Él tenía razón. Me sentí empoderada por el Dr. Parra, una persona con discapacidad visual desde los 10 años de edad, Director del INCI, abogado y representante de la comunidad de personas ciegas ante las Naciones Unidas; dejando de lado mi miedo a la dependencia.
Mi transformación personal había comenzado. ¡La tuya podría estar comenzando aquí!
Cordialmente,
Janelle French
Directora